martes, 4 de enero de 2011

LA VERDAD DE TU VIDA

Todos tenemos verdades en nuestra vida alguna de estas verdades hacen que nuestra vida sea mejor y otras verdades generan confusión en nuestra vida…. Y que pasa con las verdades que generan confusión en nuestra vida? Aquí veremos lo que pasa:
Todos tenemos nuestras verdades sobre cómo son las cosas, sobre cómo es la vida. Estas verdades son creadas en base a lo que tu crees y eso en lo que tu crees va generando una realidad, la cual tu experimentas y terminas convirtiéndola en tu verdad
Entonces tu verdad genera una realidad el cual tu la vez como la realidad final o la verdad absoluta y aquí mi querido amigo es el inicio de la confusión de tu vida.
Primero permite explicarte de que hablo cuando menciono la frase; la confusión de tu vida.
Durante toda tu vida tú has querido cosas y muchas veces el resultado final no ha sido lo que tú querías y entonces a veces sufrías un poco……
Es decir la mayoría de nosotros pasamos por esto: “No tenemos lo que queremos”…. Tú tienes algo en tu mente,; un proyecto o tal vez una nueva forma de vivir….. pero la realidad final es otra, muchas veces totalmente contraria a lo que te habías proyectado y a esto me refiero cuando digo que hubo una confusión, pues no era lo que tu querías?
Voy a ir por pasos pues quiero expresarte esta idea en su totalidad y hacerlo lo mejor que pueda…
En el mundo existe religión, filósofos, metafísicos, psicólogos, maestros, padres….. que nos dicen como es la vida y de que se trata…. Ahora te diré que todos ellos tienen razón en los que ellos creen y lo que tu crees, lo que tu amigo, esposo, el padre de tu iglesia cree es la verdad para cada uno de ellos… es decir; Lo que tu crees es tu verdad pero no quiere decir que sea la verdad absoluta….
Permíteme explicarlo de esta forma
Caso 1:
Aquí está la persona que cree que si pasa debajo de una escalera, le va a ir mal el resto del dia, entonces así será!
Caso 2:
Ahora está la persona que pasa debajo de la misma escalera pero para ella no tiene significado alguno y cree que su día seguirá normal, entonces así será!
Verdad 1:
La persona tiene razón, el creyó en eso y crea su realidad en base a eso que el cree y entonces cuando experimenta esa realidad (todo el día le va mal) entonces cree que eso es una verdad absoluta, cree que asi son las cosas y así es la realidad final de todo….
Verdad 2:
La persona tiene razón también, el creyó que nada iba a pasar y termina creando esa realidad (todo el dia la paso de forma normal).. Y una vez que experimenta esa realidad  la toma como la verdad, no como su verdad sino como la verdad absoluta…
En estos 2 casos ambos tenían razón a su verdad más no sobre la verdad absoluta.
Ahora no solo existen dos casos, existe religiones, credos, ciencia, mitos, personas alrededor tuyo que constantemente te dicen que su verdad debe ser tu verdad…
Ahora voy a comparto mi verdad contigo; trata de seguirme:
Tu verdad  te hace creer en alguien o algo, después tus pensamientos van de acuerdo o van en contra de lo que crees, después tu hablar va de acuerdo o va en contra de lo que piensas, después tus actos van de acuerdo o en contra de lo que hablas, finalmente tu realidad va de acuerdo o en contra de tu verdad.
Entonces cuando pasa algo en tu vida que no te gusta, no sabes que hacer y muchas veces esperas que pase el tiempo y se solucione o esperas que sanen las heridas…
Todo lo que te pasa sea bueno o malo es elegido por ti….. si así es, todo es elegido por ti.
Entonces me dirás cosas como:
TU: yo no elegí perder mi trabajo.
YO: te acuerdas cada mañana que te levantabas y decías;… Ah! Otro dia mas de trabajo, quiero dormir! No quiero ir a trabajar!..... esa era tu verdad de cada mañana!
TU: yo no pedí que me chocaran el carro…
YO: te acuerdas que pensabas momentos antes del choque, si que pensabas? Tal vez algo como: hay mucho tráfico!, espero no me rayen el carro! Tengo que salir de aquí ya! No quiero llegar tarde!... Tu verdad en este caso fue el miedo y la falta de paciencia… en ese momento….
TU: yo amaba a esa persona, yo no elegí que me deje….
YO: te acuerdas en algún momento de tu relación cuando la estabas pasando tan bien con esa persona y de pronto en tus pensamientos surgió el miedo y pensaste: espero esto nunca acabe o cuánto durará todo esto?... tu verdad en este caso fue la inseguridad de ese momento…..
Algunos de nosotros hemos tenido estas experiencias, las cuales son parte del pasado, entonces te digo: Si conoces tu pasado, puedes dominar tu presente, entonces crearas el futuro que elijas pero esta vez sin confusión alguna….
Una de las cosas que puede ayudarte a que lo que tú elijas se vuelva realidad es actuar……. Sé un actor en tu vida con las cosas que no te gustan y quieres que cambien…..
De que estoy hablando aquí?
Permíteme explicarlo con una conversación que tuve con una amistad:
AMISTAD: te cuento que no aguanto a mi hermano, el siempre me hace la vida más difícil…
YO: Eso que acabas de decir es tu verdad en este momento….. Mi hermano me hace la vida más difícil!
AMISTAD: como que es mi verdad en este momento?
YO: Tu verdad nunca es absoluta, solo es tu verdad ahora y esa verdad genera tu realidad una y otra vez, mientras sigas diciendo lo mismo como si fuera un mantra, entonces seguirá pasando lo mismo en tu realidad…
AMISTAD: y que quieres que haga? Que pretenda que nada está pasando! Que finja que todo está bien?
YO: EXACTO!
AMISTAD: uhmmm.
YO: solo te digo que podrías intentar esto y te sorprenderás….
Si tú empiezas a actuar como que todo está bien entre tu hermano y tú, las cosas cambiaran en menos de una semana, si tú lo eliges así…
AMISTAD: tu estás loco….
YO: mira  si empiezas a creer en la verdad de que tu hermano y tú se llevan bien ( aunque no sea la realidad del momento) entonces empezaras a tener pensamientos que van de acuerdo a eso, pero se necesita más…. Pues también empezaras a hablar de acuerdo a como piensas y empezaras a actuar en la forma en que hablas, entonces cuando menos lo esperes habras creado una nueva realidad y el próximo encuentro con tu hermano podría sorprenderte….
Shakespeare dijo:
El mundo es un escenario, y todos los hombres y mujeres son los actores….
Yo te pregunto: que verdad te gustaría interpretar?